jueves, 27 de febrero de 2014

4x4

Snorkel

Al considerarse como una modificación en la unidad motriz, requiere homologación.

Cabestrante

El cabestrante o winch viene comtemplado en el manual de reformas en el grupo de carrocerías, para su homologación será necesario la marca, modelo, referencia y documentación que aporta el fabricante al adquirir el producto donde se indica el número de serie, capacidad de arrastre, funcionamiento...

También será necesario los datos del modo y lugar de amarre del cabestrante al vehículo y fotos de montaje.

Paragolpes 4x4

La instalación de un paragolpes requiere de homologación y no tendrán que impedir ni reducir la refrigeración del motor, ni influir en la distorsión del haz de luz de los faros.

Este tipo de reformas se puede hacer de dos maneras:

Mediante la instalación de paragolpes artesanales, muy comunes en estos últimos años con el auge de los todoterrenos ya que se hacen a medida del vehículo y brindan un mayor confort por su rigidez y permiten personalizar el vehículo de acuerdo a nuestro gusto.

La altura máxima que debe haber del paragolpes trasero al suelo no será superior a 550 mm, en caso contrario se puede instalar una barra antiempotramiento a esta altura.

Hay que respetar siempre las traviesas metálicas de absorción de impactos, es decir, en ningún caso eliminaremos este elemento de la carrocería.

Body Lift o Suspensión

Siempre que se modifica algún elemento de la suspensión hay que realizar proyecto, independientemente de lo que suba la altura del vehículo y se regula por la reforma 5.1. en caso de que se modifique la suspensión o por la 8.51 en caso de la instalación de Body Lift.

Podemos subir la altura como máximo hasta que la distancia entre la carrocería y la rueda no supere el radio de la rueda. También es importante que exista una distancia menor o igual a 55 cm entre el paragolpes trasero y el suelo. En caso de que esta distancia sea superada será necesario instalar una barra antiempotramiento o una bola de remolque.

Debemos saber que la altura máxima que podemos subir el vehículo sin realizar ensayo es de 100 mm.


Modificación de neumáticos y/o llantas

Al subir la altura sustituyendo los neumáticos por otros de mayor perfil y/o llantas por otras de mayor diámetro, se consigue aumentar la distancia entre el suelo y todos los elementos del vehículo, pero esto afectará a los desarrollos del vehículo, cambiando su velocidad y fuerza de arrastre.

Es necesario comprobar que el nuevo neumático no roza con ninguna parte del vehículo al girar o al comprimir la suspensión.

Faros de largo alcance

Los faros de largo alcance deberán tener contraseña de homologación europea, la cual va grabada en la propia pieza. El alumbrado de carretera nunca podrá tener más de 100 puntos de luz. El valor de los puntos de luz de cada faro viene indicado al lado de los códigos de homologación.

Se puede añadir dos faros adicionales de carretera siempre y cuando el índice de luminosidad de todo los faros instalados no supere los 100 puntos de luz.

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