Faros y lámparas
Los faros que se sustituyan deberán estar homologados por el fabricante y los codigos de homologación deberán estar grabados en la propia pieza. El alumbrado de carretera no deberá superar los 100 puntos de luz, estos vienen indicados en los códigos de homologación.
Además de los puntos de luz, en los códigos de homologación viene la marca del fabricante, marca del faro, función del proyector, material de la lente, homologación y lado de conducción.

Techo Solar
Se podrá homologar techos solares siempre y cuando tengan contraseña de homologación europea, esta viene grabada en la propia pieza.

Asientos
Para poder instalar un asiento que no sea el que viene de serie con el vehículo, tiene que cumplir que:
- El asiento tiene que estar sujeto en los anclajes originales
- El asiento tiene que tener sí o sí código de homologación propio
- Deberá fijarse a los anclajes originales del coche por medio de tornillería, nunca por medio de soldadura.
- Si el asiento tenía algún elemento de seguridad, tipo airbags, el instalado también debe tener dicho o dichos dispositivos.
- Y otra cosa muy importante, es disponer de los documentos que vienen con los asientos, en los cuales, a parte de decir que está homologado, DEBE decir que está homologado para el COCHE sobre el que se quiere MONTAR.
- Y otra cosa muy importante, es disponer de los documentos que vienen con los asientos, en los cuales, a parte de decir que está homologado, DEBE decir que está homologado para el COCHE sobre el que se quiere MONTAR.
Tubos de escape
Para cambiar el tubo de escape por otro, el nuevo debe tener contraseña de homologación europea y que valga para dicho coche. Que no le VENDAN LA MOTO, cerciórese antes de que cumple con la directiva correspondiente. En HOMOLOCAN le asesoramos antes de la reforma sin coste alguno.
Sustitución del motor
Actualmente se permite el cambio de motor por otro que incremente hasta un 15% la potencia del motor original del vehículo. En el caso concreto de que la potencia aumente entre un 15 y un 30% no se requerirá ensayo siempre y cuando el motor instalado sea de la misma marca que el motor sustituido.
Si la potencia aumenta más de un 15% con respecto a la del motor original y el motor instalado no es de la misma marca que el sustituido, se necesita realizar ensayo.
Los porcentajes mencionados anteriormente, son de la potencia medida en Kw, no en Cv.
Los porcentajes mencionados anteriormente, son de la potencia medida en Kw, no en Cv.
Frenos
Se puede homologar sin problema la sustitución de unos frenos de tambor por unos de disco y la sustitución de unos frenos de disco por otros de mayores dimensiones. CONSÚLTENOS ANTES DE LLEVAR A CABO ESTA REFORMA.
Volante
Solo será necesario la homologación de un volante por otro si la diferencia entre uno y otro es superior al 10%.
Si la diferencia está entre el 10% y el 15% habrá que homologar.
Si el volante que viene de serie con el vehículo tiene dispositivo de seguridad como puede ser el airbag, el instalado también deberá tenerlo.
Faldones Laterales
Los faldones laterales se pueden homologar sin ningún tipo de problema siempre y cuando no presenten aristas vivas, en caso de formar parte de un kit de carrocería, se debe facilitar la marca y referencia. No obstante, también es posible la homologación de faldones ARTESANALES, los clásicos realizados en fibra.
Lo que debemos tener en cuenta a la hora de la instalación de dichos elementos es que no sobresalgan del ancho del vehículo

Alerones
Para poder homologar alerones debemos saber que:
- No deben tener aristas vivas ni salientes.
- No pueden ser metálicos.
- No deben de sobresalir de las cotas máximas del vehículo en anchura y longitud.
Al igual que en los faldones laterales, será necesario indicar el modo de fijación, nº de tornillos y la medida de los mismos o simplemente indicar que van enfibrados al vehículo.
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